“Siempre di sí puedes, siempre di Ángeles”.

índiceDespués de un largo año en que sucedieron muchas cosas buenas, el 2014 nos dejo una noticia que impacto en los jóvenes,  los chicos que mueven todo el país estuvieron por territorios aledaños a mi municipio. San Juan, Sandino y Pinar del Río y pusieron la gente a gozar sobre todo el publico más joven. No son del cielo y mucho menos del Olimpo, Son los Ángeles. Ángeles agrupación musical cubana que cultiva la bachata y que fusiona la cubanía con otros ritmos de moda. Es considerada como la más seguida por los adolescentes cubanos en los últimos tiempos.  Jóvenes con perceptivas y mucho público.

260px-A56ef08236b318c4302999a9b529d59fEn el último año estos jovencitos se han convertido en el centro de atención de los fans cubanos. El tema “Cuéntale a él” y sobre todo ese clip los catapultó al estrellato. Los adolescentes y jóvenes los reconocen en cualquier lugar, a donde quiera que llegan causan revuelo. Son imán para los lentes de cámaras y celulares. Todo el mundo quiere tener una foto, un poster firmado, o un beso de estos cantantes que son ya un fenómeno y que se sienten muy cubanos.

jesusSon chicos que parecen estar contentos siempre, aun cuando es obvio que también tienen una vida cotidiana con problemas. “La gente va a vernos y espera encontrar lo que fueron a buscar, un bonito espectáculo con muchachos sin ojeras”. Uno de sus slogans es “Siempre di sí puedes, siempre di Ángeles”.

 Entre sus temas orquestados esta Besando tu Boca,  sin dejar muy a tras que sin combustible y muy económico Mi Carrito se mueve así. El 2015 trae muchos planes y entre ellos disfrutar del Premio de la Popularidad en la Gala de Premios Lucas 2014, ese que le dio el pueblo y que se disfruta con júbilo.

Los Ángeles integrados por jóvenes de excelentes gustos y preferencias. Actualmente los Ángeles están vinculados al proyecto “Queremos hablar de sexualidad” con el CENESEX, en el que intercambian con jóvenes sobre sus experiencias y sobre la importancia de la protección en las relaciones sexuales.
Además comenzarán a trabajar con la UNICEF como embajadores de buena voluntad y próximamente darán un concierto en Santiago de Cuba para conmemorar un aniversario de la creación de la Declaración de los Derechos del Niño.“Nos sentimos identificados con esta causa, de hecho nosotros visitamos mucho hospitales de niños que quieren conocernos; nosotros vamos allí a darles un poco de alegría”, dice Jesús mientras nos muestra un video en su móvil de una niña enferma de cáncer, a quien le dedicaron un momento especial y exclusivo en su casa. Muchos han sido los grupos de jóvenes que han surgido, pero los Ángeles han sabido ganarse el lugar en la sima. Solo queda que se mantengan así y que sigan deleitando a sus fans. A quienes les deben mucho y jamás defraudaran. Ahora esperamos por nuevos temas. La Agrupación se fundada en 2009 en Ciudad de La Habana con el nombre de Los Ángeles de la Bachata. En un principio lo integraron Ángel Jesús Rodríguez Quintero, su director, José Luis Núñez Martínez y Liván Ernesto Valdés Greenidge. Sian Chiong Crehuet entraría luego. De este proyecto convergen los cantantes de agrupaciones tales como: “Son Catedral Sabrosura Viva“, “Sonido Habana“, “Contraste“, “Nuevo Siglo“, “Mediterráneo“, “Marka Registrada“, “Ángel y Nesty” y “Los Faraones“.

A finales de 2010 graban un disco titulado “Confesión“, que marca su identidad y fue dado a conocer internacionalmente por la disquera S.P. Latin Records; lanzando al mercado internacional el Álbum en junio del año 2011. La agrupación cobró auge en la preferencia de los adolescentes, a raíz de su éxito del 2012 Cuéntale a él (cuyo video clip ganó el galardón de la popularidad en los Premios Lucas) y continuaron en el boom musical con temas como Te confieso. De esta forma se convirtieron en un fenómeno de popularidad entre los adolescentes de la Isla. Justo por esa razón fueron los rostros de la campaña Queremos hablar de sexualidad.

«Nos sentimos felices porque hayan visto a los adolescentes cubanos reflejados en nosotros. Somos parte de la juventud cubana y compartimos sus mismas dudas; nos entendemos bien, quizá por eso son nuestra principal audiencia.»[1]

El grupo protagonizó además un concierto en el Coliseo de la Ciudad Deportiva donde grabó el DVD titulado Ángeles 360 grados (pre nominado a los premios Grammy), dirigido por el realizador Manolo Ortega, que incluye making off, sesiones de fotos y el video de Serás mía.

A partir del 16 de julio hasta el día 6 de agosto de 2014, la agrupación realizó una gira nacional con el con patrocinio del Centro Nacional de la Música.