De Madrid a Santiago, la nueva voz de Oriente.

 

Axel Díaz Miranda.

Fotos Valex Nacio el 22 de noviembre de 1987,  27 años, residente de  A-30 apartamento 5, Distrito José Marti, Santiago de Cuba. Una de las nuevas voces del Rochk, la música romantica y Española conocido como Valek en los foros y Redes Sociales comenzo su carrera al   ingresar en los estudios primarios en la Escuela Vocacional de Arte de Santiago de Cuba exel1 Sus  estudios en ese centro  fue de 4to grado a 7mo grado pues por decisión de los  padre viajo fuera  del país hacia España. Donde  continua sus estudios en el axel7 Escuelaaxelesc1   Colegio de Artes Madrid, graduandoce y obteniendo la beca para el  Instituto Superior de Artes Tristan, donde realiza el preuniversitario por 3 años.   Su formación como artitas de la música comienza ahí cuando aprendio a tocar varios instrumentos musicales como la guitarra, el piano, el violín y el chelo, graduado  de bachiller, con titulo de oro como mejor estudiante Tenor Ligero, empezo  a producir su primer disco junto a un amigo  de España llamado Francio Aguilera, cuyo nombre tuvo  Amigo y Hermano con con un total de 13 canciones,  asi se desarrolla Axel en los primeros escenarios como fueron  el

Gran Teatro de Elche

teatro1Teatro Chapi de Villanueva

teatro2

Donde conocío a  una gran amiga y  cantante, una diva absoluta de la música mediterránea la gran

Rosario Flores.

rosario flores

Se presento en varios lugares hasta que Regreso  a Cuba con  23 años.

Su primer concierto en su ciudad natal fue la escuela que lo vio nacer, ademas de otros lugares  como el

Teatro Heredia,

La Sala Dolores,

dolores  Pista Pacho Alonso y  algunas Universidades,  las Facultades de Ciencias Medicas,conciertos en otras provincias como Pinar del Río, Las Tunas, Holguín.

Axel frçoroJC

Axel como proyectos futuros  tiene  llevar su  música a la capital, aunque no ha perdido el vinculo con España, le gusta mucho la tierra en nacio o sea Santiago de Cuba.

 

 

 

axel2Con sus palabras expreso ¨  No puedo negar que en mi sangre llevo a la tierra española, que fue la tierra que me vio crecer en el arte, por eso me considero que yo nací en el Mediterráneo, bueno demás solo decir una cosa. No estoy en competición con nadie mas excepto conmigo mismo, mi siguiente meta es superar mi próxima actuación.

axel4Asi es este chico que con apenas 27 años ya ha conquistado varios escenarios nacionales e internacionales. La música flamenca, el rock y lo romatico marca pautas en su profesionalidad y vida Artisticas.